La ultraderecha se manifiesta en Londres contra los musulmanes

  • Detenida una décima persona en relación con asesinato del soldado británico

Continúan las detenenciones de la policía británica en relación con el asesinato un soldado en Londres cometido por dos presuntos islamistas. Un hombre de 50 años fue detenido ayer en relación con el asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, cometido por dos presuntos islamistas radicales, con lo que ya son diez los arrestados por ese hecho, aunque algunos de ellos ya han sido liberados, informó Scotland Yard.

Aún no se tienen pistas sobre si tiene alguna relacion con el caso del ataque al militar francés. Las autoridades galas aun tratan de identificar al autor del ataque. Mientras, aumentan los temores a que se produzcan brotes de violencia antimusulmana en Reino Unido. Unos 2.000 extremistas se han manifestado en Londres entonando cánticos racistas.

Simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se manifestaron hoy en el centro de Londres escoltados por la policía y con lemas contra la comunidad musulmana, días después del asesinato del soldado Lee Rigby, informan medios británicos.

Con cánticos como "Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles", los participantes se abrieron paso a través de un cordón policial en dirección a la popular y céntrica plaza de Trafalgar.

Los miembros de la EDL (Liga Para la Defensa Inglesa) corearon, entre otras, la frase "Solo hay un Lee Rigby", en alusión al militar británico de 25 años asesinado el pasado miércoles en el sur de Londres por dos presuntos islamistas adicales.

Ese crimen ha desatado el miedo en el Reino Unido a posibles fricciones entre las comunidades que conviven en el país y ha provocado en los últimos días varios incidentes contra la comunidad musulmana, como algunos ataques a mezquitas.

Los manifestantes de extrema derecha portaron pancartas con lemas como "Sangre en vuestras manos" y "Reino Unido RIP".