Los turistas cambian las pirámides de Egipto por las playas de Canarias

  • Las agencias de viajes calculan que la ocupación hotelera podría alcanzar el 95% en las islas Canarias

Las revueltas populares en Egipto y Túnez que van extendiéndose cada vez más a otros países árabes está teniendo una repercusión inmediata en el turismo de nuestro país. En las últimas horas, se vive una avalancha de cancelaciones de vuelos a estos países, que están siendo sustituidos por destinos más seguros, como España.

Muchos turistas están cambiando las pirámides de Egipto por las playas de Canarias. Los grandes touroperadores europeos han cancelado sus viajes a Tunez y Egipto por las revueltas, y los han desviado a España.

Las agencias de viajes calculan que la ocupación podría llegar al 95% en las islas. Además de Canarias, los hoteleros aseguran qeu toda la costa mediterránea se verá beneficiada.

Los turistas huyen de Tunez y Egipto y tambien las multinacionales. Iberdrola y Gas Natural han paralizado su actividad y las cadenas hoteleras Sol Meliá y Barceló podrían cerrar temporalmente sus hoteles en El Cairo.

El secretario general de turismo, Joan Mesquida ha asegurado que ante la crisis política en Tunez y Egipto, ESpaña se consolida como destino turístico seguro.