Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán
Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Irán

Un terremoto de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sureste de Irán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a la 06.02 hora local (02.32 GMT) del viernes y el epicentro se ubicó a unos 58 kilómetros al norte-noreste de Kermán, ciudad de unos 735.000 habitantes capital del estado del mismo nombre. Al seísmo le siguió, doce minutos después, una réplica de 5,0 grados.

TERREMOTO DE MAGNITUD 6 EN PAPÚA NUEVA GUINEA

Otro terremoto, también de magnitud 6, ha sacudido casi al mismo tiempo el este de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del seísmo a 52 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo localizó la sacudida en el noreste de la isla de Nueva Guinea, que acoge la mayor parte del país, a 93 kilómetros al noreste de Lae y a 375 kilómetros al norte de la capital Port Moresby.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.