Un terremoto de 6,5 grados con origen en el Egeo sacude Grecia y Turquía

  • El terremoto no ha causado víctimas ni daños materiales de importancia

Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el Mar Egeo nororiental y afectó a varias islas y ciudades griegas y turcas.

Según los primeros datos, el terremoto no ha causado víctimas ni daños materiales de importancia, aunque generó escenas de pánico en la región turca de los Dardanelos.

Varias personas fueron hospitalizadas tras saltar de sus balcones, y tanto en la ciudad de Edirne como en Çanakkale aparecieron grietas en algunos edificios.

El terremoto, que se produjo a las 9.25 GMT, sacudió las islas griegas de Samotracia y Limnos y también se sintió en todo el norte de Grecia, especialmente en las localidades de Xanthi, Serres, Drama y Alexandrópolis.

Incluso en ciudades distantes como Salónica o Estambul (Turquía) se pudo sentir el temblor, que el instituto de Geodinámica de EEUU eleva a 7,2 grados en la escala de Richter.

Según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias griega AMNA, por el momento "no hay información de daños" en Samotracia.

Un periodista local, en declaraciones a la emisora Sto Kokkino, aseguró que en la isla de Limnos se produjeron daños menores y que en el aeropuerto se habría caído un doble techo de la terminal justo en el momento que había llegado un avión chárter con turistas británicos, que sufrieron heridas muy leves.

El sismo principal fue seguido por una réplica de 5 grados, con una profundidad de 10 kilómetros, al cabo de diez minutos.

En la propia Estambul, la sacudida fue menor y aunque se sentía con nitidez, no produjo daños, como pudo comprobar Efe.

El epicentro se halla en el mar Egeo, unos 30 km al oeste de Gökçeada y al norte de la griega de Lemnos, según NTV.

En la región ocurren frecuentes terremotos, aunque el último que causó serios daños fue el de 1999 en Izmit, que dejó más de 17.000 muertos, con una fuerza de 7,4.