Un senador de EEUU apoya el matrimonio gay después de que su hijo "salga del armario"

Senador Portman
Senador Portman |Senador Portman

El senador republicano Rob Portman, que ha sido un opositor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, defendió hoy el derecho de los homosexuales a casarse después de saber hace dos años que su hijo es gay.

"He llegado a creer que si dos personas están dispuestas a hacer un compromiso de por vida para amar y cuidar el uno del otro en las buenas y en las malas, el gobierno no debe negar la oportunidad de casarse", escribió Portman en una columna de opinión en el diario Columbus Dispatch de Ohio, su estado.

En 2011 su hijo de 21 años, Will, confesó su homosexualidad al senador y a su esposa, Jane, cuando estaba en la Universidad, un acto que consideró "valiente", que no cambió su manera de ver a su hijo como "la misma persona que siempre había sido", aunque ahora podía tener una "imagen más completa" de él.

Portman confiesa que ha "luchado" para conciliar su fe cristiana con el deseo de que su hijo tenga las mismas oportunidades que el resto de sus hermanos y desea que todos sus hijos tengan "una vida plena con la persona que amen".

El senador entendió que haya quienes estén en desacuerdo sobre la cuestión del matrimonio para parejas del mismo sexo, y consideró que "el mantenimiento de la libertad religiosa es tan importante como la búsqueda de los derechos civiles del matrimonio".

En este sentido apuntó que "ninguna ley debería obligar a las instituciones religiosas a celebrar bodas o reconocer matrimonios que no aprueban".

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó, preguntado por los periodistas abordo del Air Force One, que aún no había tenido tiempo de discutir las declaraciones de Portman con el presidente estadounidense, Barack Obama, pero aseguró que ese tipo de gestos siempre son bienvenidos por el mandatario.

"Creo que lo que está claro es que estamos asistiendo a un cambio sociológico muy importante en este país, que está sucediendo a un ritmo bastante acelerado, y está sucediendo ante nuestros ojos de una manera que dice mucho de nuestro país. Tenemos una nación donde damos prioridad a la igualdad y la equidad", consideró el portavoz.

El matrimonio homosexual en un asunto que divide a los propios republicanos que se reúnen hoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que analiza el futuro rumbo del movimiento conservador en Estados Unidos.