Las fuerzas de seguridad de Bahréin detienen a un activista por los Derechos Humanos

Las fuerzas de seguridad de Bahréin han detenido a uno de los principales activistas en el país asiático, Nabil Rajab, según ha informado un portavoz del Centro Bahreiní por los Derechos Humanos. Rajab acusó al Gobierno y sus aliados en el Golfo de cometer "masacres" contra la población civil y usar helicópteros Apache en la represión de las manifestaciones, algo desmentido por el Ejecutivo bahreiní.

"Me gustaría informarles de que (las fuerzas de seguridad) han detenido a Nabil Rajab a la 1.30 horas (23.30 horas en la España peninsular) y de que los antidisturbios han venido a buscarme a casa, por lo que no estoy en mi domicilio ahora mismo", ha señalado Said Yousif en un e-mail.

Ni Rajab ni Yousif estaban localizables por teléfono en la mañana del domingo, pero algunos 'tweets' sugieren que Rajab pudiera estar ya en libertad tras haber sido interrogado por la Policía.

La detención de Rajab eleva a diez el número de personas arrestadas desde los enfrentamientos del miércoles. Entre ellos se encuentran varios líderes de la oposición que han solicitado el derrocamiento de la monarquía y varios médicos que denunciaron el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.