El régimen sirio bombardea barrios de Damasco y prosigue sus ataques en Alepo

El régimen sirio bombardeó hoy distintos barrios de Damasco y su periferia, que causaron decenas de muertos, según la oposición, mientras que en la segunda ciudad del país, Alepo (norte), las autoridades prosiguieron sus operaciones militares contra lo que califican como terroristas.

Los opositores Comités de Coordinación Local apuntaron que al menos 32 personas fallecieron esta mañana en distintos puntos del país como consecuencia de dichas acciones, aunque la Comisión General de la Revolución Siria elevó la cifra a 37.

El mayor número de víctimas se registró en Damasco y sus alrededores, donde al menos quince personas murieron.

Los grupos de la oposición destacaron el hallazgo de cinco cadáveres de personas ejecutadas en el barrio damasceno de Al Qadam.

La Comisión precisó que esas personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad y "shabiha" (milicianos progubernamentales) y que sus cuerpos, encontrados cerca de la mezquita de Sayida Aisha, presentaban señales de haber sido torturados y mutilados.

El ejército del régimen de Bachar al Asad atacó hoy con sus tanques y ametralladoras las zonas de Al Tadamun y Hayar Asuad, en la capital, mientras que sus helicópteros bombardearon el distrito de Al Asali, también en Damasco, denunció la red opositora Sham.

Asimismo, la localidad de Duma, en la periferia de la capital, fue bombardeada, indicó la Comisión, que agregó que se oyeron disparos y una gran explosión en el municipio de Damar, cerca a Damasco.

Entretanto, en la provincia de Alepo y su capital homónima, los efectivos gubernamentales continuaron las operaciones militares y causaron bajas en las filas "terroristas", informó la televisión oficial.

Una unidad del ejército lanzó un ataque en la aldea de Rasm Al Abud, en el este de la provincia, en el que "un gran número de terroristas" perdieron la vida y fueron destruidos varios vehículos pertrechados con ametralladoras y con aparatos de comunicación, dijo la cadena.

En la zona de Al Bab, las fuerzas armadas desmantelaron cinco supuestas bases de los terroristas, mientras que en el área de Sayed Ali el ejercito evitó que un grupo armado entrara en la ciudad de Alepo.

Según la opositora Comisión General de la Revolución Siria, en el barrio de Al Hanano, en Alepo, impactaron hoy siete proyectiles de la artillería del régimen, mientras era sobrevolado por cazabombarderos Mig, de fabricación rusa.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.