Las protestas estudiantiles de Chile acaban en "batalla campal"

Protestas estudiantiles Chile
Protestas estudiantiles Chile |Telemadrid

La ruptura de las negociaciones sobre la gratuidad de la enseñanza en Chile ha degenerado en una nueva batalla campal en las calles del país. Uno de los enfrentamientos más violentos entre encapuchados y la policía, tuvo lugar en la plaza Perú de Concepción, situada a 515 kilómetros al sur de Santiago, disturbios que se extendieron hasta cerca de la medianoche, según el mismo medio.

Ha sido una de las jornadas más violentas desde que comenzaron las revueltas estudiantiles en Chile. Al menos 250 jóvenes fueron detenidos este jueves, durante una nueva y multitudinaria manifestación en demanda de una educación pública gratuita y de calidad. En la protesta,resultaron heridos unos treinta carabineros y unos 15 civiles, entre ellos, varios profesionales de la prensa nacional y extranjera.

Este jueves por la noche el Colegio de Periodistas de Chile protestó enérgicamente ante el gobierno por la actuación policial "que parece encaminada a impedir el derecho a la información y la libertad expresión". La entidad hace responsable de la actuación de los carabineros al Ministerio del Interior, que en su opinión tiene la responsabilidad política de orientar y controlar la acción de las fuerzas policiales.