Al menos 50 prorrusos y 30 ucranianos muertos en ataques cruzados

Soldado ucraniano
Soldado ucraniano |Telemadrid

Al menos 50 milicianos separatistas prorrusos murieron en un ataque aéreo junto la localidad de Izvárino, en el este de Ucrania, informó hoy el mando militar ucraniano. "En las últimas veinticuatro horas fueron liquidados 50 guerrilleros. Así lo confirman los datos de observación visual después de un ataque aéreo contra una concentración de guerrilleros junto a Izvárino", escribió en Facebook el portavoz de operaciones ucranianas en el este del país, Vladislav Selezniov.

Agregó que en el mismo período las bajas de las fuerzas ucranianas que actúan contra las milicias prorrusas fueron tres muertos y doce heridos. "La situación en la zona de la operación antiterrorista sigue siendo tensa", indicó Selezniov.

Durante la pasada noche, añadió, las milicias separatistas tirotearon tanto posiciones de tropas gubernamentales como localidades de las que han sido expulsados los guerrilleros prorrusos.

Según el portavoz, los separatistas atacaron con fuego de mortero la localidad de Raigorodok, así como un puesto fortificado junto a la aldea Marinovka.

De acuerdo con los datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Sanidad de Ucrania, los tres meses de conflicto en el este del país se han cobrado la vida de 478 civiles, entre ellos 30 mujeres y siete niños.

AL MENOS 30 SOLDADOS UCRANIANOS MUEREN BAJO FUEGO DE LANZADERAS DE MISILES

Por otra parte, al menos 30 soldados ucranianos murieron hoy bajo fuego de lanzaderas de misiles de bocas múltiples "Grad" en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según informó Zorian Shiriak, consejero del ministro de Interior ucraniano.

"De momento, la información que podemos dar es que hay hasta 30 muertos, aunque puede que sean más", dijo Shiriak en una comparecencia ante la prensa en Kiev.