Un preso en Estados Unidos confiesa 90 asesinatos

  • Samuel Little, de 78 años, podría pasar a la historia como el asesino serial convicto con más victimas en la historia moderna de EEUU
  • Tiene una excusa: "¿Si Dios me ha hecho así, por qué voy a pedir perdón?"
Samuel Little
Samuel Little

Un preso de 78 años, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por tres asesinatos, ha confesado haber cometido 90 entre 1970 y 2005, de los que 34 ya han sido confirmados.

Esas cifras situarían a Samuel Little como uno de los mayores asesinos en serie de la historia.

Little fue detenido en septiembre de 2012 en un albergue para personas sin techo en el estado de Kentucky y trasladado a California, donde lo reclamaban por delitos de drogas.

Mujeres estranguladas

Una vez en Los Ángeles, las autoridades vincularon su ADN con el encontrado en los asesinatos de tres mujeres entre 1987 y 1989, todas ellas estranguladas y sus cuerpos arrojados a un callejón, un vertedero y un garaje.

A Little le sentenciaron a tres condenas de cadena perpetua por esos tres asesinatos, pero la Policía quiso compartir su ADN y detalles de su modus operandi con el FBI para que realizara una investigación más profunda.

Lo que el FBI halló fue "un alarmante patrón y nexos convincentes con muchos otros asesinatos", en su mayoría "mujeres vulnerables y marginadas" dedicadas a la prostitución y adictas a las drogas.