El presidente electo de México ofrece ayuda a España para salir de la crisis

  • Enrique Peña Nieto es recibido por el Rey y el Presidente del Gobierno
El presidente electo de México ofrece ayuda a España para salir de la crisis
El presidente electo de México ofrece ayuda a España para salir de la crisis |Telemadrid

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy a España el apoyo y la ayuda de su futuro gobierno para salir de la crisis, fortaleciendo, a partir del 1 de diciembre, cuando asumirá su cargo, la relación entre ambos pueblos "hermanos".

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado hoy que ve "con optimismo" la salida de España de la crisis económica, y así se lo transmitió al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvieron en Madrid.

En una conferencia de prensa, Peña Nieto ha asegurado también que las medidas adoptadas por Rajoy para afrontar la actual situación por la que pasa España, "están orientadas a ese propósito y deberán tener resultados en un futuro casi inmediato o en un mediano plazo". En ese sentido ha precisado que Rajoy le ha transmitido su confianza en que "se logre el acuerdo financiero que permita acelerar este proceso".

Peña Nieto ha subrayado que Rajoy "es optimista" sobre una rápida recuperación de España, "y yo así lo advertí".

El presidente electo, que asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, ha expresado su interés en "acrecentar aún más" la cooperación de su país con España y ha considerado que la crisis que afecta a Europa, además de su componente económico, es "una crisis de confianza".

"México cree que España superará esta etapa difícil en un corto plazo. Vemos con optimismo el escenario futuro que tenga España, y creemos que la actual situación puede convertirse en una oportunidad", ha señalado.

Peña Nieto ha hecho hincapié en que una mayor relación económica con México favorecerá a que España "salga de este momento difícil por el que hoy atraviesa".