Las policías española y boliviana liberan a niño español secuestrado en Bolivia

La Policía de Bolivia y el Cuerpo Nacional de Policía de España rescataron a un niño español secuestrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) en un caso relacionado supuestamente con el narcotráfico, informaron fuentes cercanas al caso.

La policía boliviana y dos agentes de la Policía Nacional española desplazados al país andino expresamente para este caso participaron el lunes en el rescate del menor, de 12 años y que estuvo retenido en torno a una semana, señalaron las fuentes.

Tres personas han sido detenidas en Santa Cruz por su presunta vinculación con el secuestro, que fue denunciado ante la policía boliviana el pasado 18 de marzo.

El niño, que reside con su familia en Santa Cruz, fue raptado cuando sus padres se encontraban en España, país al que será trasladado en los próximos días, indicaron las fuentes.

La Defensoría de la Niñez de Santa Cruz tiene al pequeño bajo su custodia en este momento, según informó a los medios el comandante de la policía de ese departamento, coronel Johnny Requena.

El móvil del secuestro está relacionado con el narcotráfico, y el rescate se había pedido a la familia del niño en España, según las fuentes.

Este caso, precisaron las fuentes, no guarda relación con el de la niña marroquí residente en España que fue liberada a principios de mes tras pasar ocho meses secuestrada en el centro de Bolivia.