Cuatro policías egipcios heridos en un ataque en la península del Sinaí

Cuatro policías egipcios resultaron heridos hoy en un ataque con granadas en el norte de la península del Sinaí, donde las fuerzas egipcias comenzaron hace diez días una operación de seguridad.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia de noticias egipcia Mena, dijo que los heridos son tres oficiales y un suboficial de Policía.

La agresión tuvo lugar cuando los agentes volvían a la ciudad de Al Arish, tras participar en una redada cerca de la localidad de Rafah, fronteriza con la franja palestina de Gaza.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos.

La fuente adelantó que la campaña de seguridad proseguirá hasta "terminar de limpiar el Sinaí de terroristas y delincuentes que amenazan la seguridad nacional egipcia", según Mena.

El pasado martes tres hombres armados murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden egipcias en el norte de la península.

Los choques se desencadenaron cuando un grupo de hombres armados atacó a efectivos de la Policía y el Ejército egipcios en el sur de las zonas de Sheij Zaued y Rafah para impedirles que continuaran sus operaciones de seguridad.

Las campaña de seguridad en el Sinaí fue lanzada tras la muerte de 16 policías y soldados egipcios el pasado día 5 en un ataque contra un puesto fronterizo cerca de Gaza.