Tres policías heridos y 28 detenidos en la protesta de Anonymous en Londres

  • Los participantes en la "Marcha de las mil máscaras" prendieron fuego a un vehículo policial

Tres policías fueron hospitalizados anoche y 28 personas fueron detenidas durante una protesta anticapitalista convocada por el grupo Anonymous, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés).

Las heridas de los agentes no son de gravedad, mientras que 28 personas fueron arrestadas por desorden público, entre ellas un hombre que agredió a un policía.

Durante los enfrentamientos de anoche entre los manifestantes y la Policía, los participantes en la llamada "Marcha de las mil máscaras" prendieron fuego a un vehículo policial, rompieron escaparates y arrojaron objetos durante la marcha, que partió de la plaza de Trafalgar y se dirigió después al Parlamento británico.

La protesta fue una de las manifestaciones que Anonymous ha convocado en todo el mundo para criticar la "austeridad, la vigilancia masiva y los abusos a los derechos humanos", según el manifiesto que publicaron los activistas en las redes sociales.

Anonymous organiza estos actos cada 5 de noviembre, la jornada en la que los británicos celebran la "Noche de las hogueras", que recuerda el intento del conspirador católico inglés Guy Fawkes de hacer explotar el Parlamento británico en 1605.