La policía pide apoyo a la población para encontrar al tirador de París

Hombre buscado en París
Hombre buscado en París |Telemadrid

La policía francesa desplegó un importante operativo y pidió apoyo a la población para recibir información que permita llegar hasta el autor de dos tiroteos ayer en París, que causó heridas muy graves a un fotógrafo en el diario "Libération".

La Fiscalía de París ha divulgado múltiples imágenes del hombre, que pueden verse en todos los medios de comunicación y en los medios de transporte, al igual que un teléfono y una dirección de correo electrónico para contactar con las fuerzas del orden, que están movilizadas para localizar el fugitivo.

A partir de esas imágenes y de los testigos que lo han visto, se sabe que es un hombre de tipo europeo de unos 35 a 45 años de entre 1,70 y 1,80 metros, con pelo corto y algunas canas, que durante los tiroteos llevaba gafas y una gorra.

Uno de los testimonios más importante para los investigadores es el de un automovilista que fue secuestrado ayer a mediodía durante unos minutos por el tirador, justo después de haber disparado, sin causar heridos, contra la sede del banco Société Génerale en el barrio de negocios de La Defensa.

Ese rehén contó que el fugitivo, mientras le obligaba a conducirle desde La Defensa hasta el barrio de los Campos Elíseos, le dijo que acababa de salir de la cárcel y que llevaba una granada. Antes de su paso por La Defensa, el hombre ahora más buscado de Francia había entrado en la sede de Libération en el centro de París y, sin mediar palabra, disparó contra la primera persona que encontró, un joven asistente de fotografía, herido de gravedad.

Nicolas Demorand, director de la publicación, explicó hoy que el herido, que recibió un disparo en el tórax, está "crítico". Fuentes sanitarias precisaron que se le ha extirpado el bazo y una parte del pulmón.

El joven, de 23 años, originario de Tolón, fue operado ayer durante seis horas. La portada de "Libération" estaba ocupada hoy por un solo titular, consagrada a ese ataque: "Sacó un fusil y disparó dos veces".

Las fuerzas del orden consideran que el tirador es el mismo que el pasado viernes por la mañana acudió a la entrada de las instalaciones de la cadena televisión "BFM TV", desenfundó también un fusil y huyó tras amenazar a las personas que encontró.