La policía belga detiene a un sospechoso de la desaparición de un joven español en Amberes

  • Hodei Egiluz Díaz, de 23 años desapareció el sábado 19 de octubre en Amberes
Policía Bélgica
Policía Bélgica |Telemadrid

La Policía Federal belga ha detenido a una persona que podría estar relacionada con la desaparición del joven español Hodei Egiluz Díaz el sábado 19 de octubre en Amberes, confirmaron hoy a Efe fuentes cercanas al caso que pidieron el anonimato. "Lo primero que tendremos que ver es si esta persona tiene algo que ver con el caso", afirmaron la fuentes, que insistieron en que se trata sólo de una primera pista que no se traducirá de momento en el cierre de la investigación.

Las fuentes consultadas no quisieron precisar si la detención se produjo el pasado domingo, como informa hoy el diario flamenco "Gazet van Antwerpen", ni tampoco confirmar si el motivo fue la utilización por el sospechoso de la tarjeta de crédito de Hodei.

La Policía Federal belga publicó la semana pasada una nota de prensa con la foto y los datos del joven, en la que también facilitaba una pequeña descripción de las circunstancias de su desaparición y varias vías de contacto gratuitas para posibles testigos.

Hodei Egiluz fue visto por última vez en el centro de la ciudad de Amberes (norte de Bélgica) en la madrugada del 19 de octubre, cuando se despidió de uno de sus amigos para regresar a casa, tras lo que nadie volvió a tener noticias suyas.

Egiluz, de 23 años y titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato temporal, según el diario "Gazet van Antwerpen".

Entonces, la Policía Federal belga y Child Focus, el Centro Europeo de Niños Perdidos y Explotados Sexualmente, emitieron una orden de búsqueda y distribuyeron fotografías de Egiluz para tratar de esclarecer su desaparición, sin obtener resultados.