Al menos 12 polacos procedentes de España mueren en un accidente de autobús

Al menos 12 personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas hoy en el accidente de un autobús en las afueras de Berlín, informó la policía. El vehículo accidentado transportaba a varios polacos que volvían a su país procedentes de España.

El accidente se produjo poco después de las 10:00 horas (hora local) ante el cruce de la localidad de Schönefeld en la autopista A10. El autobús dio un giro brusco para esquivar un coche y tras girar sobre sí mismo terminó empotrado contra el pilar de un puente. El automóvil cayó en una zanja al costado del camino.

Entre los 30 heridos hay siete de extrema gravedad y otros tantos en estado delicado, añadió la policía. "Lo que se ve en el lugar es un verdadero caos", señaló un portavoz de la policía. Bomberos y equipos de paramédicos están en el lugar. En el autobús había 47 personas, la gran mayoría de ellas adolescentes.

Aparentemente, la humedad de la ruta contribuyó a que el conductor perdiera el control del vehículo en el mayor accidente vial de lo que va del año en Alemania. El tramo de la autopista A10 donde ocurrió el accidente, entre Rangsdorf y el cruce de Schönefeld, se cerró de inmediato.

No es infrecuente que autobuses polacos protagonicen accidentes, tanto en Polonia como en otros países. El mal estado de los vehículos, el cansancio de los conductores y el exceso de velocidad se cuentan entre las causas de los siniestros.