El pequeño Osman y su familia llegarán previsiblemente el martes a Valencia

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, espera que Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que permanece atrapado con su familia en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), llegue a Valencia el martes para ser tratado en un hospital que deberá decidir la Generalitat.

Así lo ha indicado el ministro a preguntas de los periodistas en Valencia, donde este domingo ha asistido a la 'missa d'Infants' en honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

Según el ministro, "los planes" son que Osman llegue a Madrid "y de ahí venga a Valencia, espero que el martes" para ser tratado de su problema médico en un centro hospitalario de la Comunitat, que fuentes de la Conselleria de Sanidad habían indicado que sería el Hospital La Fe de Valencia.

La Delegación del Gobierno ha previsto que Osman llegue a Valencia junto con sus padres y sus dos hermanos, que según García-Margallo "serán atendidos en el Centro de Atención a Refugiados (CAR) de Mislata", mientras el pequeño permanece en el hospital.

"Lo hemos coordinado con la Generalitat, con la consellera de Sanidad --Carmen Montón-- y el propio presidente --Ximo Puig-- y ellos serán los que digan cuál es el hospital que está mas preparado para atender el problema medico del niño", ha apostillado el ministro.