Dos palestinos muertos y cinco israelíes heridos en distintos ataques en Cisjordania

  • Una de las víctimas atropelló a varios ciudadanos en el cruce de Tapuaj

Dos palestinos han muerto este domingo en dos incidentes registrados en Cisjordania, un atropello supuestamente intencionado y un apuñalamiento, en los que cinco israelíes resultaron heridos.

Un palestino murió por los disparos de un Guardia de Fronteras israelí tras atropellar a varios israelíes en el cruce de Tapuaj, en el norte de Cisjordania y cerca de la ciudad palestina de Nablus.

En el suceso resultaron heridos cuatro israelíes: dos jóvenes en la veintena que se encuentran en estado grave pero conscientes, un hombre que fue herido de bala en una pierna y una mujer también en la veintena que fue herida leve, según el servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja).

La mujer está embarazada, de acuerdo con la versión digital del diario Yediot Aharonot, que asegura que el supuesto atacante fue identificado como Suleiman Shaheen, de 22 años y residente en Ramala.

Horas después, una mujer palestina fue abatida por un guardia israelí a la entrada de la colonia judía ultraortodoxa de Beitar Ilit, unos diez kilómetros al sur de Jerusalén, en el bloque de colonias de Gush Etzion.

"Una palestina armada con un cuchillo apuñaló a un guardia de seguridad en Beitar Ilit. El guardia herido respondió a la amenaza inmediata y disparó a la atacante", informa un comunicado del Ejército israelí.

La portavoz policial, Luba Samri, añadió que la atacante "fue neutralizada y muerta", mientras que precisó que el israelí resultó herido leve.

Según MDA, el guardia es un varón en la veintena, que fue trasladado a un hospital en Jerusalén y presenta heridas moderadas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo.