Tres palestinos muertos en Gaza por un bombardeo de la artillería israelí

Con el fallecimiento de un palestino herido de gravedad, se elevan a tres las víctimas mortales hoy en un bombardeo de la artillería israelí en Gaza, en una nueva jornada de choques armados en la frontera de Israel y la franja palestina.

Los muertos, identificados como tres civiles, entre ellos un agricultor y su hijo, fueron el blanco de varios proyectiles de artillería disparados por el Ejército israelí contra la localidad de Bet Hanún, en el norte de Gaza, dijeron fuentes médicas y testigos.

Poco antes del bombardeo se habían escuchado tres explosiones en la región israelí de Shaar Hanegev, junto a la frontera con la franja, pero el Ejército israelí desmintió que se tratara de un nuevo ataque con cohetes por parte de milicianos palestinos.

Esta mañana dos cohetes lanzados desde Gaza cayeron en esa misma comarca de sur de Israel sin causar víctimas.

Los enfrentamientos armados en la frontera entre Gaza e Israel se han intensificado en los últimos días, con repetidos lanzamientos de cohetes y proyectiles de mortero disparados por milicias palestinas y los bombardeos de la Fuerza Aérea israelí contra la franja.

El más grave se produjo el viernes cuando aviones de guerra israelíes atacaron cuatro puntos de Gaza sin que se registrase ninguna víctima.

El repunte de la violencia coincidió con la celebración del Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) y la festividad musulmana de Eid El Fiter, que pone fin al mes de ayuno del Ramadán.

Estos episodios de violencia se producen en vísperas de que los dirigentes israelíes y palestinos reanuden el próximo martes el diálogo directo de paz en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, auspiciado por EEUU.

En una comparecencia ante el gobierno israelí hoy domingo, el jefe del servicio secreto israelí, Yuval Diskin, señaló que conforme se avance en las conversaciones de paz, se incrementará la motivación de los diferentes grupos armados por sabotear el proceso.