Un palestino muere tiroteado en intento de apuñalar a un soldado israelí

Un palestino de 27 años murió y otros cinco jóvenes resultaron heridos en enfrentamientos con soldados del Ejército israelí en el este de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

El fallecido fue identificado como Ahmad Al Sherhi y murió por impacto de bala durante los disturbios registrados al este del campo de refugiados de Al Bureij, confirmó a los periodistas Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza. Los otros cinco heridos recibieron fuego real en el mismo suceso y sufren heridas de gravedad moderada.

Los disturbios se iniciaron cuando cientos de jóvenes palestinos se acercaron a la verja de separación, donde lanzaron piedras y cócteles molotov a los soldados, indicaron fuentes en el territorio costero palestino. Con la muerte de Al Sherhi ascienden a 15 los fallecidos y a más de un millar los heridos en Gaza desde que aumentaron las hostilidades, a principios de mes.

Hoy también murieron por fuego israelí en Cisjordania dos palestinos, presuntamente tras llevar a cabo sendos ataques en Beit Awa, próximo a Hebrón, y cerca del bloque de colonias judías de Gush Etzion, al sur de Belén. Otra decena resultaron heridos de bala en enfrentamientos que se registraron cerca de Ramala y Belén, según el Ministerio de Sanidad palestino en Ramala.

Según fuentes palestinas, ascienden a 47 los palestinos muertos en las últimas tres semanas, en las que también han fallecido ocho israelíes en ataques palestinos, un eritreo y un atacante árabe israelí.

El Ejército israelí indicó que esta tarde fuerzas de seguridad "identificaron a terroristas que se preparaban para atacar a las fuerzas que llevan a cabo actividades defensivas en el sur de Gaza", tras lo que éstas "impidieron el ataque disparando contra los tiradores y confirmando haber hecho blanco".

"En la última semana esta célula de terroristas ha abierto fuego repetidamente contra fuerzas israelíes cerca de la frontera con Gaza, violando la soberanía israelí y poniendo en peligro el bienestar de los civiles israelíes", según la nota militar.