Los opositores al matrimonio homosexual vuelven a manifestarse en París

Los opositores al matrimonio homosexual vuelven a manifestarse en París
Los opositores al matrimonio homosexual vuelven a manifestarse en París |Telemadrid

Los opositores a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo volverán a manifestarse hoy en las calles de París, donde esperan reunir a tanta gente como hace dos meses, cuando reivindicaron un millón de personas, una cifra que la policía redujo a 340.000.

Esta manifestación se produce un mes y medio después de que los diputados aprobaran la ley que autoriza los matrimonios homosexuales y a pocos días de que el texto llegue al Senado.

La líder del movimiento antimatrimonio homosexual, la cómica Frigide Barjot, indicó que esperan superar las cifras del pasado 13 de enero, ya que "las reservas de autobuses y de billetes de tren se han multiplicado por dos".

Los organizadores de la protesta, que comenzará a las 14.00 hora local (13.00 GMT), reprochan a las autoridades no haber permitido que se desarrollara en los Campos Elíseos lo que, según ellos, les obligará a permanecer concentrados en torno al Arco del Triunfo, sin poder caminar. La policía, por su parte, no espera que se superen los 200.000 participantes.

EN VIGOR ANTES DEL VERANO

La protesta en la calle es el único recurso que les queda a los opositores a la ley del matrimonio homosexual, texto que el Gobierno quiere que entre en vigor antes del verano.

En el Senado, donde el examen comenzará el 4 de abril próximo, la izquierda cuenta con una mayoría más justa que en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 329 votos a favor y 229 en contra. Pero la última palabra la volverá a tener la cámara baja, donde la ley será examinada en segunda lectura.

Queda la posibilidad de presentar un recurso ante el Consejo Constitucional, pero el presidente de esta institución, Jean-Louis Debré, ya advirtió de que la legislación de este punto corresponde a los diputados. Durante esta operación se han practicado tres registros domiciliarios, dos de ellos en Toledo y el tercero en Madrid, donde se ha intervenido numerosas piezas de plata, valoradas en 50.000 euros, ocultas en el garaje de una de las viviendas.

En la primera operación, coordinada por el Grupo de Robos de la UDEV y el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO, han participado el Grupo de Patrimonio Histórico de la UDEV Central, las Brigadas de Policía Judicial de Santander, Valencia, Logroño, Zaragoza, Málaga, Salamanca y Barcelona, la Comisaría de Leganés de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), entre otros.

Por su parte la segunda operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado, en colaboración con el Grupo I de Investigación Patrimonial de la UDYCO Central y el Grupo BRONCE 80 de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.