El número de infectados por ébola supera las 4.000 personas

  • Llega a Estados Unidos el cuarto enfermo de ébola desde África Occidental
Ébola
Virus del Ébola |Archivo

El número de infectados por la epidemia de ébola que asuela África Occidental ha alcanzado los 4.269 personas, de las cuales 2.288 han muerto, según los últimos datos anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas indicó que el número de casos "continúa acelerándose" en los tres países más afectados, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, donde existe "amplia e intensa transmisión".

LLEGA A EEUU EL CUARTO ENFERMO DE ÉBOLA

El cuarto enfermo de ébola en ser trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento llegó a Atlanta, en el sur del país, al Hospital Universitario de Emory, en la misma unidad especial en la que estuvieron internados las dos primeras personas contagiadas con esa enfermedad.

El paciente fue trasladado en avión ambulancia y llegó hoy a la Base Aérea de Dobbins, al noreste de Atlanta, desde donde será trasladado en ambulancia al centro médico.

Hasta ahora se desconocen detalles sobre la identidad del nuevo enfermo, aunque medios locales han señalado que podría tratarse de un médico que trabajaba en un hospital de Freetown donde se contagió del virus, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Hospital Universitario de Emory es uno de los cuatro de EE.UU. que cuenta con una unidad especial de aislamiento para tratar enfermedades muy contagiosas.

El médico Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol fueron dados de alta en agosto pasado tras recuperarse en el Hospital Universitario de Emory, donde llegaron desde Liberia. El tercer estadounidense infectado del virus del Ébola en África fue trasladado el viernes pasado al Centro Médico de Nebraska, en Omaha, donde recibe tratamiento experimental contra el virus.

El brote de ébola en África Occidental, el más grave desde que la enfermedad se descubrió en 1976, ha infectado a 3.944 personas de las cuales 2.097 han fallecido, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según datos de la OMS.