Washington declara a Al Zawahiri como el terrorista más buscado

internacional

| 08.05.2011 - 19:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, ha declarado este domingo al presunto nuevo líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, como el nuevo terrorista internacional más buscado del mundo tras la muerte de su predecesor Osama Bin Laden.

"Al Zawahiri será...el terrorista número uno que estamos buscamos en el mundo", ha declarado Donilon.

Al Zawahiri nació el 19 de junio de 1951, en el seno de una familia de clase alta en El Cairo. Durante la década de los 60, comenzó a estudiar medicina y llegó a estar implicado en un movimiento fundamentalista islámico que actuaba en Egipto. En 1998, Al Zawahiri fusionó la Yihad Islamica egipcia con Al Qaeda. Descrito como el "teniente" de Bin Laden, un biógrafo del fallecido líder de Al Qaeda le definió como el "cerebro real" de la red terrorista.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este domingo al Gobierno de Pakistán que investigue la red que mantuvo oculto al fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en el complejo de Abbottabad, donde fue abatido el pasado lunes.

En un adelanto de la entrevista al programa 60 Minutes de la cadena de televisión CBS, el mandatario aseguró que no hay pruebas de que algún miembro del Gobierno respaldase al líder de Al Qaeda, pero añadió que es algo que debe ser indagado, según el avance de la entrevista, recogida por la cadena británica BBC.