Viendo el fútbol a 700 metros bajo tierra

Los mineros chilenos atrapados vieron un partido de su selección

Gracias a un miniproyector que se les envío y que les emitió una imagen de 50 pulgadas

internacional

| 08.09.2010 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El partido que Chile jugó este mismo martes con Ucrania en Kiev, en la que cayó derrotada por 2-1, fue comentado por el ex futbolista Franklin Lobos, uno de los obreros atrapados.

Los mineros pudieron observar el partido gracias a un minúsculo proyector que se les envío a las profundidades y que les emitió una imagen de 50 pulgadas.

Los 33 obreros que ya batieron el "triste" récord de permanencia obligada bajo tierra, esta vez también lograron una nueva hazaña al ver un partido de su selección a 700 metros de profundidad.

"Yo creo que tenemos mucho futuro, Chile tiene una propuesta clara con Marcelo Bielsa y eso es lo importante, que siempre vamos hacia adelante", sostuvo Lobos.

"Fue un balde de agua fría el segundo gol de Ucrania, Chile estaba jugando mejor y tenía mucho la pelota. Ellos remataron muy de fuera del área y no supimos achicar ahí y la metieron donde nadie llega", comentó.

Apodado "El Mortero Mágico", Franklin Lobos jugó en el Deportes La Serena, Santiago Wanderers, Regional Atacama, Cobresal (con el que ganó el título chileno en 1983) y Deportes Iquique (con el que logró el ascenso a la serie de honor en 1993).

Con la selección de Chile, Lobos jugó la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 pero no fue incluido en la plantilla que estuvo en dicho evento.

En apoyo a los mineros, los jugadores de la selección chilena lucieron antes del partido camisetas con la frase "fuerza mineros".