Veintiséis desaparecidos al naufragar un bote ante la isla de Lesbos

Refugiados sirios

internacional

| 20.09.2015 - 10:27 h
REDACCIÓN

Veintiséis personas están desaparecidas tras naufragar una embarcación con migrantes y refugiados a primeras horas de esta mañana ante las costas de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental.

La guardia costera pudo rescatar a veinte personas del total de 46 que iban a bordo del bote neumático, confirmó a Efe un portavoz. El suceso se produjo a la altura del aeropuerto de Lesbos, localizado a las afueras de la capital, Mitilene.

Según informaciones de los medios locales, no confirmadas oficialmente, a bordo de la embarcación iban nueve niños de menos de 12 años, y de once a doce mujeres.

Al parecer, según los medios, el bote volcó por el oleaje causado por un barco que había pasado cerca de la embarcación. Se trata de la segunda tragedia con refugiados e inmigrantes en las costas de Lesbos en menos de 24 horas.

Ayer una niña de cinco años murió y 13 personas desaparecieron al hundirse un bote con 26 personas a bordo. Los guardacostas continuaron con helicópteros y barcos la operación de búsqueda.

El suceso se produjo en la costa oriental de Lesbos, a unos cinco kilómetros al norte de Mitilene. Por su cercanía a la costa turca, Lesbos es una de las islas griegas más afectadas por la ola de refugiados, y a diario llegan más de mil personas a sus playas.