Al menos 80 proyectiles de mortero libios impactan en el extremo sur de Túnez

Varios proyectiles disparados por las fuerzas de Gadafi caen en Túnez
Varios proyectiles disparados por las fuerzas de Gadafi caen en Túnez |Telemadrid

Al menos 80 proyectiles de mortero libios impactaron hoy en la zona suroriental tunecina de Dhiba debido a los combates en Libia entre las tropas leales a Muamar el Gadafi y los rebeldes que controlan el puesto fronterizo de Wazen, según informó la agencia oficial tunecina TAP.

Los combates por el control de ese puesto fronterizo libio, a unos 800 kilómetros al sur de la capital de Túnez, llegaron apenas a 500 metros de la frontera tunecina y provocaron "pánico entre la población local", según la agencia oficial.

La misma fuente aseguró que la lucha armada causó "muertos y heridos en los dos bandos", aunque no precisó el número de víctimas.

Desde finales de abril, los combates entre gadafistas y rebeldes se han trasladado también a la zona fronteriza con Túnez y especialmente al puesto fronterizo tunecino de Dhiba, donde hace ocho días llegaron a entrar quince vehículos militares de las tropas del régimen libio.0

Tras el recrudecimiento de los enfrentamientos entre insurgentes y gadafistas en torno a la vecina región libia de Wazen, cientos de familias libias han llegado huyendo de los combates a la desértica región fronteriza de Tatauine.

Dhiba, fronteriza con Libia, es una pequeña población de cerca de 2.000 habitantes que pertenece a la provincia de Tatauine, en el extremo sur de Túnez.