Siete muertos y 51heridos en un accidente múltiple entre 26 vehículos en el Reino Unido

Siete personas murieron y 51 resultaron heridas, algunas de gravedad, en el accidente de tráfico ocurrido el viernes en el Reino Unido y en el que estuvieron implicados alrededor de 34 coches y camiones, informó hoy la Policía.

Según las fuerzas del orden, se estima que el número de víctimas mortales pueda ascender debido a la gravedad de las heridas sufridas por algunas de las personas que viajaban en los vehículos.

El múltiple accidente tuvo lugar en la autopista M5 sobre las 20.30 GMT de ayer cerca de la ciudad de Taunton, en el sureste de Inglaterra, en medio de una situación meteorológica adversa debido a la lluvia y la intensa neblina, según las fuerzas del orden.

Al menos cuatro vehículos, incluidos dos camiones, se incendiaron en la colisión, agregaron las fuentes.

Unos 16 heridos fueron llevados al hospital Musgrove Park, en Taunton, mientras que los demás fueron ingresados en el Yeovil District Hospital, según las fuerzas del orden.

Decenas de bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en los coches, y la carretera fue cortada en ambas direcciones.

Fuentes de los servicios de emergencias indicaron que se desconocen las causas que pudieron provocar el accidente.

El subcomisario de la Policía de Avon y Somerset (sureste de Inglaterra), Anthony Bengham, dijo que habrá una investigación "completa y rigurosa" para establecer las causas del siniestro