Unos 16.000 cerdos mueren ahogados por la inundación de una granja en China

Cerdos (Archivo)

internacional

| 18.06.2015 - Actualizado: 16:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las lluvias torrenciales que estos días afectan a la región meridional china de Guangxi causaron la muerte de 16.000 cerdos en una granja inundada de la zona, informó el diario oficial China Daily. El suceso ocurrió en la localidad de Liuye, donde se registraron precipitaciones de 390 milímetros en la pasada semana y el domingo, tras 20 horas consecutivas de tormentas, el agua anegó una granja local.

Miles de cadáveres de los animales domésticos aparecieron flotando en el agua, aunque algunos animales se salvaron al lograr subirse a zonas elevadas, incluso tejados, relató la agencia oficial Xinhua. Las autoridades trabajan contrarreloj en el rescate de los cadáveres así como en su esterilización, ya que muchos han comenzado a descomponerse, como puede comprobarse por el fuerte hedor que se respira en la zona afectada.

Responsables de salud de la región señalaron que el suceso no tiene precedentes y que la gran cantidad de animales fallecidos hace temer la extensión de enfermedades epidémicas, ya que sus cadáveres pueden contaminar la red fluvial de Guangxi. Las lluvias torrenciales e inundaciones, típicas de los meses estivales en el sur de China, causaron ocho muertos en Guangxi en las últimas semanas, mientras tres personas están desaparecidas.

En marzo de 2013, miles de cerdos aparecieron flotando en aguas fluviales de Shanghái, procedentes de granjas río arriba donde las epidemias diezmaron estos animales y los granjeros optaron por deshacerse rápidamente de sus cadáveres arrojándolos por canales.