Unos 1.200 yihadistas y kurdos han muerto en Kobani en los últimos dos meses

Kobani

internacional

| 16.11.2014 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Alrededor de 1.200 yihadistas y milicianos kurdos han muerto los últimos dos meses en combates en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que ha logrado registrar la muerte de un total de 1.153 combatientes desde el 16 de septiembre pasado, cuando el yihadista Estado Islámico (EI) comenzó su ofensiva para controlar esa zona ubicada en la provincia siria de Alepo, junto a la frontera turca.

Entre los combatientes muertos, figuran 712 miembros del EI y 397 miembros de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Además, el Observatorio indicó que al menos dieciséis miembros de brigadas rebeldes y un voluntario, aliados de los kurdos, fallecieron en los enfrentamientos con los yihadistas. También reveló que 27 civiles kurdos han perdido la vida, entre ellos seis que fueron ejecutados por el EI.

Por último, la ONG estimó que hay más de 700 muertos que no ha podido registrar debido al fuerte hermetismo sobre bajas mortales que mantienen ambos bandos en Kobani. En ese sentido, afirmó que la organización yihadista está sepultando en secreto a sus muertos en combate.

Los kurdos sirios han recibido ayuda de los kurdos iraquíes, de otros rebeldes sirios y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para intentar expulsar a los extremistas de Kobani, donde los combates han obligado a huir a miles de personas hacia Turquía.