Una serie de ataques y explosiones causa doce muertos en el oeste de Irak

Una serie de ataques y explosiones sacudió hoy la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, causando la muerte de doce personas, entre ellas seis policías, y heridas a otras 32, informó a Efe una fuente policial.

La fuente explicó que cinco explosiones, una de ellas perpetrada por un terrorista suicida, tuvieron lugar de forma consecutiva en diferentes partes de esta ciudad, capital de la provincia de mayoría suní de Al Anbar.

La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi, que fue asaltada por un grupo de hombres armados.

Tras horas de enfrentamientos, las fuerzas del orden se hicieron con el control del edificio y liberaron a los rehenes tomados por los agresores.

Seis de los fallecidos hoy en Ramadi son policías y los otros seis son hombres armados, mientras que entre los heridos figuran catorce agentes.

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de EEUU, William J. Burns, quien continúa sus reuniones con los principales líderes iraquíes en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.

En la actualidad, Irak se halla inmerso en una grave crisis política desde el pasado diciembre debido a la orden de arresto emitida en diciembre pasado contra el vicepresidente suní, Tarek al Hashemi, por su supuesta vinculación con actos de terrorismo.

Además, los ataques de hoy tienen lugar solo un día después de que el "número dos" del régimen del fallecido dictador Sadam Husein, Ezat Ibrahim al Duri, en paradero desconocido, aseguró que sus grupos "combatirán con las armas" el proceso político en Irak.