Una riada arrastra coches y autobuses en la ciudad de Barranquilla

  • Colombia sufre la peor temporada de lluvias de su historia
  • El fenómeno "La Niña" ha provocado tornados en el noreste del país

La temporada de lluvias en Colombia ha provocado el caos en la ciudad de Barranquilla. El desbordamiento de varios torrentes han convertido las calles en furiosos ríos que han arrastrado coches y autobuses con sus ocupantes dentro. Algunos se han encaramado al techo de los vehículos, mientras otros han huido por las ventanillas. Tres horas de lluvia incesante han dejado un desolador panorama en la ciudad colombiana. Al menos un centenar de coches empotrados unos contra otros y prácticamente destruidos por la riada.

Toda Colombia sufre la peor temporada de lluvias de su historia. El fenómeno meteorológico "La Niña" ha provocado tornados en la ciudad de San Roque Boyocá. Tambien al noreste del país, San Antonio Bolivar ha quedado practicamente destruido tras el desbordamiento del río Magdalena.

El saldo de las inundaciones en lo que llevamos de año arroja la destrucción de casi medio millón de viviendas, hay tres millones de damnificados y casi un centenar de habitantes han perdido la vida.

El gobierno colombiano ha invertido 250 millones de dólares en ayuda humanitaria. Se espera que siga lloviendo durante los próximos días.