Una mujer muere en Arizona en el primer atropello de un coche sin conductor

  • Uno de los coches sin conductor de Uber atropelló a una mujer que cruzaba la calle fuera del paso de peatones de noche

Una mujer ha fallecido en Tempe, Arizona, tras ser atropellada por uno de los coches sin conductor de Uber en el que supone el primer incidente mortal conocido protagonizado por uno de estos vehículos robotizado en una vía pública.

El vehículo estaba en modo de conducción automático cuando atropelló a una mujer que cruzaba la calle fuera del paso de peatones de noche, en las últimas horas del domingo o primeras del lunes, según han informado medios estadounidenses que citan a la Policía de Tempe.

El coche estaba escoltado por un segundo vehículo con un conductor humano.

"El vehículo viajaba hacia el norte (...) cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber", ha señalado la Policía.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos han anunciado el envío de equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido.

La NHTSA ha informado de que está "en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales sobre este incidente" y adoptará las medidas pertinente. La NTSB ha informado en Twitter de que también envía a personal para investigar el accidente.

Una portavoz de Uber ha informado de que la empresa está "cooperando totalmente" con las autoridades. La empresa ha anunciado además la suspensión de todas las pruebas de sus vehículos robotizados que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.