Una fragata española auxilia a una embarcación yemení en las costas de Somalia

Fragata Álvaro de Bazán

internacional

| 06.03.2014 - Actualizado: 20:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: fragataSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La fragata Álvaro de Bazán, que ejerce el mando de la operación Ocean Shield de la OTAN contra la piratería en el Índico, ha auxiliado en aguas del Golfo de Adén a un dhow yemení que se encontraba a la deriva y sin combustible, ha informado la Armada.

La fragata de combate española realizaba labores de patrulla cuando recibió el aviso de la presencia del dhow a la deriva, a unas 70 millas de su posición.

El helicóptero embarcado se aproximó a la embarcación, de nombre Alakhawen, y mediante un cable le proporcionó combustible, agua y alimentos.

Ante los problemas de navegación del dhow", la fragata española comunicó la situación a la guardia costera de Yemen, que acudió al lugar y lo remolcó hasta el puerto más próximo en Yemen.

También, el pasado 26 de febrero, el buque Tornado, desplegado en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en aguas del Índico, auxilió a un barco tipo dhow iraní que se encontraba a la deriva a más de 100 millas de costa somalí, sin combustible y escasos víveres, y lo remolcó hasta Omán.