Una estudiante sevillana, víctima de un ataque xenófobo en un hospital británico

  • "¡Abusáis! Venís aquí a suplicar caridad"

Dos estudiantes, una española y una nigeriana, fueron víctimas el pasado sábado de un ataque xenófobo en el Reino Unido. Una mujer de 51 años las acusó en la sala de espera de un hospital de Suffolk de suplicar caridad mientras los británicos pagan impuestos.

Sucedió en el hospital Ipswich, en Suffolk cuando la estudiante sevillana de 21 años acudió a urgencias con una torcedura de tobillo acompañada de su amiga Gina Thompson, de 23 y natural de Port Harcourt (Nigeria).

Según informa el diario Daily Mail, de repente, en la sala de espera -en la que se econtraban unas 20 personas entre enfermos y familiares- una mujer de 51 años comenzó a increparlas con insultos racistas.

"VOLVED A VUESTRO PAÍS"

"¡Abusáis! Venís aquí (al Reino Unido) a suplicar caridad. Pagamos impuestos por vosotros, gilipollas, y nos estamos hundiendo en esta crisis", grita la mujer, Elizabeth Ward-Buck, de 51 años, a dos estudiantes que aguardan sentadas su turno en la sala de espera de urgencias del hospital de Ipswich, en Suffolk. "¡Volved a vuestro país!", dice en un momento la mujer. "No estoy bien", reconoce en una ocasión entre gritos.

Elizabeth Ward-Buck, que así se llama la británica, ha sido acusada de cinco delitos, dos de ellos de agresión con agravante de xenofobia y otros dos por atacar a un agente de Policía. Deberá declarar el próximo 20 de febrero.

El incidente, publicado en el Daily Mail, es un vídeo de dos minutos grabado por una de las estudiantes con su teléfono móvil el pasado sábado a las 19:30 horas.