Una espontánea embadurna de harina al socialista Hollande en un acto público

(Archivo)

internacional

| 29.06.2016 - Actualizado: 19:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, fue embadurnado hoy con harina ante las cámaras de televisión por una mujer que subió al estrado cuando el político pronunciaba un discurso a favor de un "verdadero cambio de orientación política" en materia de vivienda.

Hollande, favorito en las encuestas en la carrera al Palacio del Elíseo, se encontraba en el acto de presentación en París del informe anual sobre la "infravivienda" publicado por la Fundación Abbé Pierre y se disponía a firmar un documento de apoyo a dicha ONG.

Al término de su alocución, una mujer se aproximó al candidato socialista por su flanco izquierdo y le cubrió con harina, dejándole notablemente manchado, según las imágenes que ofreció "BFM TV".

El candidato socialista había sido objeto de algunos abucheos durante el acto antes de ese suceso.

Instantes después del incidente, la mujer fue reducida por los servicios de seguridad, mientras los asistentes silbaban en señal de protesta por la agresión.

Tras el ataque, Hollande abandonó el auditorio escoltado por agentes de seguridad, quienes impidieron a las cámaras de televisión seguir al candidato, mientras que la mujer fue expulsada en volandas del lugar.

Minutos después, ya aseado, Hollande compareció ante la prensa para explicar que "una persona visiblemente irresponsable" había intentado utilizar el acto para hacerse notar.

La mujer, por su parte, señaló que es de Lille, tiene 45 años y se encuentra cansada por la "desesperanza" que dijo causan los socialistas, que gobiernan ese municipio.