Una docena de heridos al derrumbarse edificio de Nueva York tras una explosión de gas

Incendio en EEUU por explosión de gas (EFE/JASON SZENES)

internacional

| 27.03.2015 - 08:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La explosión que se registró hoy en un edificio de Nueva York fue causada por una fuga de gas, según las pesquisas preliminares, según informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. En una rueda de prensa en el lugar del suceso, el alcalde confirmó que hay doce heridos, tres de ellos en estado grave.

De Blasio precisó que la fuga de gas se debió a una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el lugar.

El fuego que se declaró en el edificio, en el barrio de East Village, afectó a tres inmuebles más. Uno de ellos se ha derrumbado y otro corre el peligro de colapsar. De Blasio insistió que la información aún es preliminar y dijo que la situación está evolucionando continuamente. Confió en que no haya más personas que pueden haber resultado heridas y no han sido localizadas aún.

Según dijo el alcalde, un equipo de la compañía de gas y electricidad que sirve a Nueva York estuvo en el lugar del suceso una hora antes de la explosión para corregir una serie de trabajos que se hicieron.

De Blasio estaba acompañado por el jefe de los bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, quien aseguró que el incendio está controlado pero queda "una larga noche" hasta estabilizar la situación y terminar la investigación.

Nigro también especificó que dos de los heridos graves habían registrado quemaduras en las vías respiratorias.

Finalmente, el jefe del servicio de emergencias de Nueva York, Joseph Esposito, aseguró que se ha habilitado una escuela adyacente para ofrecer alojamiento a los residentes de las viviendas afectadas.