Una de las cuatro fallecidas en el accidente de Florida es una cordobesa residente en Mallorca

  • La Universidad balear se despide de tres maravillosas "alumnas y personas"

Una de las cuatro jóvenes españolas fallecidas el lunes en accidente de tráfico en Florida (Estados Unidos), cuando se encontraban de vacaciones, es una cordobesa de 31 años y residente en Palma de Mallorca, desde donde ya partieron este martes, hacia Miami, las familias de las cuatro fallecidas. Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde reside parte de la familia y era natural la joven, el alcalde, Santiago Cabello, "se ha puesto en contacto con la familia para ofrecer sus condolencias y ante cualquier respaldo que necesiten".

La joven nació en la localidad del norte de la provincia cordobesa, pero pasados los diez años se marchó y ha desarrollado su vida en las Islas Baleares, donde se prevé que se celebre el funeral.

El accidente tuvo lugar en Islamorada. El automóvil en el que viajaban las españolas, tres de ellas mallorquinas, se dirigía hacia el norte e iba a girar a la izquierda cuando un camión que transportaba inodoros portátiles chocó contra él.

Las fallecidas son Teresa Sánchez Quetglas, de 30 años; María López-Bermejo Roselló, de 31; Margarita Cortés-Pardo, de 31, y Ana Gaitán Díaz, de 31, que disfrutaban de un viaje turístico, y cuyos cuerpos serán repatriados próximamente.

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha despedido hoy con un minuto de silencio y un prolongado aplauso a las "tres maravillosas alumnas y tres maravillosas personas" que fallecieron este lunes junto a una cuarta amiga en un accidente de tráfico en la carretera que une los Cayos de Florida con Miami (EEUU).

Varias decenas de estudiantes y profesores de la UIB con el rector al frente, Llorenç Huguet, se han reunido esta mañana para recordar y homenajear a las fallecidas a las puertas de la Facultad de Derecho del campus universitario de la carretera de Valldemossa.

El Colegio de Abogados de Baleares ha guardo también un minuto de silencio y ha emitido un comunicado en el que señala que las tres juristas estaban colegidas y en el que muestra a las familias, amigos y compañeros sus condolencias, un "fuerte" abrazo y "nuestro más sincero cariño y apoyo en estos duros momentos".

El Consulado General de España en Miami ha contactado con las familias con el objeto de prestarles la asistencia consular necesaria.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mostrado en un tuit su "dolor y tristeza" por la muerte de estas cuatro mujeres en Miami, así como por el fallecimiento de un mallorquín de 34 años en un hotel de Londres, presuntamente por una intoxicación de monóxido de carbono.