Un Tribunal egipcio abre juicio a los líderes de los Hermanos Musulmanes

Egipto
Egipto |Egipto

Un tribunal egipcio abre este domingo el juicio contra los máximos dirigentes de los Hermanos Musulmanes, acusados de instigar el asesinato de manifestantes el pasado 30 de junio.

El Tribunal Penal de El Cairo celebrará su primera sesión del proceso contra el guía supremo de la cofradía, Mohamed Badía, y sus viceguías Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, en una vista que tendrá lugar en la sede de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el centro de la capital, según la agencia oficial Mena.

En los enfrentamientos del pasado 30 de junio frente a la sede de los Hermanos Musulmanes, en el barrio cairota de Al Muqatam, murieron nueve personas y otras noventa resultaron heridas.

Los choques estallaron en el marco de las multitudinarias manifestaciones que concluyeron con el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio pasado.

En esa misma causa hay otras tres personas imputadas por asesinar con premeditación a esos nueve manifestantes y por posesión de armas de fuego y explosivos.

La Fiscalía General acusa a Badía, Al Shater y Bayumi de haber instigado, pagado dinero y suministrado las armas a los otros tres imputados, para que, desde el interior de la sede, dispararan contra los opositores a Mursi que se habían congregado fuera.

El máximo dirigente de la cofradía, que afronta al menos otras dos causas por motivos similares, fue detenido el pasado martes en el distrito cairota de Ciudad Nasr y ahora está en prisión preventiva en la cárcel de Tora junto a Al Shater y Bayumi, además de otros destacados políticos islamistas.