Un terremoto de 7,3 sacude la costa norte de Venezuela

Venezolanos en las calles de Caracas tras registrase el sísmo
Venezolanos en las calles de Caracas tras registrase el sísmo |Telemadrid

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido este martes la costa norte de Venezuela, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés). Hasta el momento no se han registrado daños inmediatos.

El epicentro se ha fijado a 21 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, en el estado venezolano de Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros, según el USGS.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, ha anunciado minutos después del seísmo que no se habían registrado daños inmediatos y que se han activado todos los protocolos de los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados del país.

"Hemos activado todos los equipos del sistema de gestión de riesgos para la evaluación de daños y análisis de las necesidades. A esta hora no se reporta ninguna víctima", ha afirmado Reverol. "Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia a la población", ha añadido.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, ha afirmado que la situación estaba en calma y que no hay afectaciones graves ni víctimas. Además, la petrolera estatal venezolana PDVSA ha informado de que las refinerías están operando normalmente tras el terremoto.

En Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, pero ningún daño visible, según testigos de Reuters.

"Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas", ha señalado Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital del estado Sucre. "Todavía hay gente en las calles, hay gente que está preparando bolsos por si acaso hay una réplica", ha añadido a Reuters.