Un soldado israelí herido y dos atacantes palestinos muertos en un apuñalamiento

Soldados isreaelíes

internacional

| 28.10.2015 - Actualizado: 10:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un soldado israelí resultó herido y sus dos atacantes palestinos muertos en un nuevo apuñalamiento cerca de una colonia judía en Cisjordania, informaron fuentes policiales y militares. El incidente tuvo lugar poco después de las 18.00 hora local (15.00 GMT) cerca del bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el sur del territorio palestino ocupado.

"Hace unos momentos un soldado fue apuñalado en una parada de autobús en el cruce de Gush Etzion. Fue atacado cuando las fuerzas en el lugar se acercaron a dos sospechosos. Según se acercaron, los sospechosos atacaron al soldado, hiriéndole de forma moderada. Las fuerzas respondieron a la amenaza inmediata con fuego hacia los atacantes", señala un comunicado militar.

El herido fue evacuado para recibir atención médica, añade la nota. El portavoz policial Micky Rosenfeld señaló que "se disparó a los dos terroristas palestinos y murieron". Hoy al menos diez palestinos resultaron heridos de bala en violentos enfrentamientos con fuerzas israelíes en Hebrón, durante una manifestación para exigir la devolución de once cadáveres de supuestos atacantes en poder de Israel.

Durante la marcha estalló un enfrentamiento entre manifestantes y soldados en el que estos últimos dispararon munición real, balas recauchutadas, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, mientras jóvenes palestinos les arrojaban piedras, informó la agencia palestina Maan.

Según informó Walid Zalum, director del hospital gubernamental de Hebrón, diez personas llegaron al centro médico con heridas de bala, otros tres de balas recauchutadas y decenas sufrieron los efectos del gas lacrimógeno.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de mes en la que han muerto más de 60 palestinos (un tercio de ellos autores de apuñalamientos según la versión israelí y, el resto por fuego israelí en disturbios), diez israelíes en ataques palestinos, un eritreo y un atacante árabe israelí.