Un puente se derrumba en EE.UU. mientras soportaba un tráfico fluido

internacional

| 24.05.2013 - Actualizado: 16:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un puente situado en el estado de Washington se derrumbó sobre el río Skagit mientras soportaba tráfico fluido, por lo que ha caído al agua un número aún indeterminado de personas y vehículos, informó la Patrulla Estatal.

El puente, por el que pasa la carretera Interestatal 5 que conecta Seattle (EE.UU.) con Vancuver (Canadá), cayó al río tanto por su vertiente norte como por la sur, según confirmó a los medios locales el agente de la Patrulla Estatal Mark Francis.

Francis informó de que el derrumbe se produjo alrededor de las 19.00 hora local (2.00 GMT del viernes) y confirmó que varios vehículos estaban en el puente cuando se derrumbó y algunos se encuentran en el agua.

La policía local confirmó más tarde que no se han reportado víctimas mortales y que los equipos de emergencia solamente tuvieron que sacar a tres personas del agua tras el derrumbe.

Algunos testigos que presenciaron la caída del puente sobre el río aseguraron a la cadena local KIRO7 que un camión de gran tonelaje impactó con uno de los laterales de la estructura, lo que podría haber causado la ruptura de la misma y el posterior derrumbe.

Según un portavoz del Departamento de Transporte del estado de Washington, Bart Treece, todos los puentes de esa zona son bastante antiguos, mientras que los medios locales precisan que fue construido en 1950.

El tráfico ya se ha restablecido en ambas direcciones a través de rutas alternativas, según informó el Departamento de Transporte de Washington