Un norteamericano detenido por planear atentados contra el Pentágono y el Capitolio

Ferdaus planeaba atacar el Pentágono con aviones a control remotos cargados con explosivos

internacional

| 29.09.2011 - 14:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las autoridades de EEUU arrestaron a un hombre cerca de Boston, acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio de EEUU con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4, informó la oficina del fiscal de Massachussets en un comunicado. Rezwan Ferdaus, de 26 años de edad y ciudadano de EEUU, también fue acusado de intentar proveer apoyo material y recursos a la organización terrorista Al Qaeda para perpetrar ataques contra soldados estadounidenses en el extranjero, añade el comunicado.

"La presunta conducta del señor Ferdaus muestra que había planeado con tiempo cometer actos violentos contra nuestro país", dijo la fiscal, Carmen Ortiz. "Gracias a la diligencia del FBI y de nuestros muchos otros aliados de la ley, el plan se frustró."

El comunicado agrega que ningún ciudadano estuvo en peligro por los explosivos, que fueron controlados por los agentes encubiertos del FBI.

Ferdaus habría obtenido y modificado teléfonos móviles para ser utilizados como detonadores de artefactos explosivos de fabricación casera, que proporcionó a varios agentes encubiertos del FBI al creer que se usarían contra soldados estadounidenses en el extranjero.

En conversaciones grabadas a partir de enero, Ferdaus le dijo presuntamente a un testigo que planeaba atacar el Pentágono con aviones a control remotos cargados con explosivos y guiados por GPS.

En abril, el acusado incluyó el Capitolio entre sus objetivos y al mes siguiente viajó a Washington para tomar fotos de los objetivos y de los sistemas de vigilancia.

Ferdaus, graduado en física, comenzó, supuestamente, a planear los ataques a principios de 2010.