Un muerto y tres heridos en dos atentados contra occidentales en Yemen

Un francés muere tiroteado y tres personas resultan heridas en otro ataque

internacional

| 06.10.2010 - Actualizado: 11:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La víctima mortal de esta cadena de atentados contra intereses occidentales en Yemen es un frances que trabajaba en una empresa energética austriaca.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido informó de que un empleado de su embajada en Yemen resultó con heridas leves cuando un vehículo de la legación diplomática fue atacado esta mañana en Saná. "Podemos confirmar que hubo un ataque contra un vehículo de la Embajada británica. Hubo un herido leve entre el personal de la embajada británica, pero no hay otras víctimas", según una información actualizada divulgada por el Foreign Office.

Una portavoz de esa cartera precisó que el trabajador estaba en el interior del coche en el momento del ataque.

En unas declaraciones a Radio 5 de la BBC, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo que todos los diplomáticos del Reino Unido permanecen "en sus casas o en la embajada. Es un lugar difícil y peligroso para trabajar".

Según fuentes policiales en Yemen, al menos otras tres personas resultaron heridas en el atentado en una zona del este de la capital yemení, cercana a varias embajadas, entre ellas la del Reino Unido. Los atacantes lanzaron un proyectil contra el coche y se dieron a la fuga, según las fuentes, que agregaron que ha comenzado una operación de búsqueda para dar con ellos.

Fuentes médicas del hospital Al Zaura confirmaron que habían recibido a varias víctimas, entre ellas dos mujeres.

El pasado 28 de abril, el embajador del Reino Unido en Yemen, Tim Torlot, salió ileso al estallar junto a su automóvil una bomba que portaba un terrorista suicida, según informaron las autoridades yemeníes.

El Gobierno de Yemen atribuyó ese ataque a una célula de Al Qaeda, que ha fijado en este país su base de operaciones para la península Arábiga. Tres meses después, el 26 de julio, se registró un tiroteo sin víctimas a las afueras de la embajada del Reino Unido en Saná.

A principios de año, en enero, la embajada británica en Yemen fue cerrada por motivos de seguridad durante dos días después de que la de Estados Unidos hiciera lo mismo debido a amenazas de la red terrorista Al Qaeda.