Un muerto y cuatro heridos en los enfrentamientos de El Cairo

  • Por el momento, hay 60 personas detenidas tras los choques entre manifestantes y la policía
  • Jóvenes islamistas prenden fuego a varias facultades
Egipto
Egipto |Archivo

Un estudiante islamista ha muerto este sábado y otros cuatro han resultado heridos en los enfrentamientos con la policía tras las manifestaciones celebradas en la universidad cairota de Al Azhar, según ha informado una fuente de seguridad.

Según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado, un grupo de jóvenes islamistas ha prendido fuego en las facultades de Comercio y Agricultura, donde han destrozado parte del mobiliario y han impedido eld esarrollo normal de los exámenes. Por su parte, los bomberos han logrado controlar el incendio.

Algunos de los estudiantes, que el Ministerio ha calificado en su nota de "terroristas" por su pertenencia a los Hermanos Musulmanes, llevaban armas de perdigones, con las que realizaron varios disparos al aire.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han dispersado las protestas y han restablecido el control en la universidad.

60 DETENIDOS

Por el momento, hay 60 personas detenidas, a las que la Policía ha incautado una pistola de perdigones, petardos, cócteles molotov y una bolsa llena de clavos.

Las protestas se enmarcan en el segundo día de la denominada "semana de la ira", que comenzó el pasdo viernes y que fue convocada por la Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines.

Estas manifestaciones se producen tres días después de que el Gobierno egipcio calificara de "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, lo que criminaliza la pertenencia a este grupo o la participación en sus protestas.

La decisión gubernamental ha ofrecido la justificación jurídica a las autoridades para congelar las actividades de más de 1.000 asociaciones de caridad por su supuesta vinculación con la Hermandad.