Un muerto y 15 heridos en las manifestaciones islamistas en Egipto

  • El muerto es un niño de doce años, cuya identidad todavía se desconoce
egipto5_elcairo
egipto5_elcairo |Archivo

Al menos una persona murió hoy y otras 15 resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en las manifestaciones que celebran los simpatizantes del depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en diferentes ciudades de Egipto, informaron fuentes gubernamentales.

El director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Jaled al Jatibm, dijo que el fallecido perdió la vida por un disparo en la cabeza en una manifestación en el distrito cairota de Al Omraniya, en Guiza.

Según la página web del diario oficialista "Al Ahram", el muerto es un niño de doce años, cuya identidad todavía se desconoce, aunque esta información no ha sido confirmada.

Según señaló Al Jatib, el cadáver del fallecido ha sido trasladado al depósito del hospital de Um al Masriyín, en Guiza.

Miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes se manifestaron hoy en varias provincias egipcias para condenar la represión contra las mujeres en las protestas que piden la vuelta al poder de Mursi, derrocado por un golpe de Estado el pasado 3 de julio.

Las manifestaciones de hoy empezaron después de la oración musulmana del mediodía del viernes y continuarán hasta las 19.00, hora local (17.00 GMT), cuando empieza el toque de queda.

Un portavoz de la Hermandad, Islam Taufiq, informó de que la jornada de protesta, que se celebra bajo el lema "Las mujeres de Egipto son una línea roja", pretende destacar el sufrimiento de las que participan en las manifestaciones desde el derrocamiento de Mursi.