Un muerto y 15 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti (EEUU)

Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti (EEUU)

internacional

| 26.03.2017 - 12:37 h
REDACCIÓN
Más sobre: EEUUSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Una persona falleció y 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido esta madrugada en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la Policía de esa ciudad estadounidense.

Los autores del tiroteo, al menos dos personas, están huidas, según la Policía, que atribuye lo ocurrido a una trifulca y no tiene razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la cadena estadounidense CNN.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, confirmó hoy que 16 personas resultaron heridas en el tiroteo del club nocturno Cameo y uno de ellos, un hombre de 27 años, falleció.

"Algunos vecinos empezaron una disputa en el bar" cuando el local "estaba muy lleno, con aproximadamente unas 200 personas", y la situación "se complicó hasta que se efectuaron disparos por parte de varios individuos", indicó el jefe policial, que precisó que uno de los heridos se encuentra en "estado muy grave".

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, indicó previamente la responsable de la policía local Kimberly Williams a la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.

Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 01.00 hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar y todavía no se han practicado detenciones.

El gobernador de Ohio y excandidato presidencial, el republicano John Kasich, condenó hoy el suceso, que describió como "otra tragedia terrible en nuestro país" en declaraciones a la CNN.

No es la primera vez que el club Cameo es objeto de tiroteos pues ya sufrió dos en 2015: uno el Día de Año Nuevo, cuando una persona resultó herida en un pie, y otro en septiembre, cuando una víctima fue hallado en al aparcamiento del local.