Un muerto y 14 detenidos tras un enfrentamiento en Venezuela

venezuela_7896
Venezuela |Archivo

Un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presuntos paramilitares, en el estado Táchira, se ha saldado con una víctima mortal y catorce detenciones, según ha informado el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.

A través de un mensaje en su perfil oficial en la red social Twitter, el militar compartía el siguiente mensaje: "FANB enfrenta presuntos paramilitares resultando abatido William Molina, colombiano, 14 detenidos, con armas largas y cortas en el estado Táchira".

El gobernador chavista del estado Táchira (occidente), José Gregorio Vielma Mora, ha denunciado en varias ocasiones que "paramilitares colombianos" y "terroristas" se han sumado a las protestas que están llevando a cabo los estudiantes en esa zona del país y ha advertido de que todo forma parte de un "plan organizado".

En declaraciones a la cadena venezolana TeleSUR, Vielma -miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- dijo que estos grupos irregulares, que actuarían "como expertos", intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63.000 personas. Un daño como éste -añadió el gobernador- supondría "dejar sin luz a los vecinos durante, al menos, seis semanas".

Asimismo, el pasado mes de febrero, el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) instó al Gobierno de Juan Manuel Santos a investigar esta supuesta infiltración de paramilitares colombianos en Venezuela, tal y como ha denunciado Caracas.