Un muerto entre 31 personas halladas en un contenedor en el Reino Unido

Contenedor
Contenedor |Telemadrid

La policía del condado de Essex, en el este del Reino Unido, encontró hoy a 31 personas en el interior de un contenedor en el puerto de Tilbury, una de ellas muerta.

Las fuerzas de seguridad informaron de que varias de esas personas, entre las que se encuentran menores edad, sufren "problemas de salud significativos" y son atendidas por personal médico.

Una portavoz del hospital de Basildon, a 20 kilómetros del puerto, informó de que están tratando a diecinueve heridos relacionados con el caso, siete de ellos niños.

Los trabajadores del puerto detectaron al grupo de personas en el interior del contenedor cuando procedían a su descarga, a las 6.30 GMT, de una embarcación procedente de la población belga de Zeebrugge.

"Treinta y una personas, incluidos adultos y niños de ambos géneros, fueron hallados en el interior del contenedor. Un hombre, tristemente, ha fallecido, mientras que otros tienen problemas de salud significativos", informó un portavoz policial.

La policía de Essex colabora con el personal del puerto de Tilbury, la fuerza fronteriza del Reino Unido (UK Border Force) y el servicio de ambulancias del Este de Inglaterra para hacer frente a la emergencia.

"Nuestra prioridad inicial es reconocer el nivel y la naturaleza de cualquier daño y asegurarnos de que aquellos que más lo necesitan son los primeros trasladados al hospital", afirmó el servicio de ambulancias.