Un muerto en un tiroteo en una iglesia evangelista de Georgia

Una persona murió este miércoles al ser tiroteada durante un servicio religioso en una iglesia evangelista de College Park (estado de Georgia), informaron fuentes policiales a la cadena de televisión NBC. El agresor, que vestía traje y corbata y es afroamericano, huyó tras disparar, por lo que las autoridades decidieron mantener cerradas las escuelas de los alrededores durante unas horas.

La víctima, de 39 años, dirigía una ceremonia de estudio de la Biblia, y al parecer el sospechoso se le aproximó para dispararle a corta distancia, declaró a la NBC la policía del Condado de Fulton.

En una rueda de prensa, una portavoz de la policía del condado de Fulton dijo que el sospechoso del tiroteo es Floyd Palmer, de 52 años, un extrabajador de la iglesia "World Changers International" que dejó su empleo recientemente.

El centro religioso es dirigido por el popular pastor evangelista negro Creflo Dollar, que ha creado en College Park un gran complejo al que están inscritos unos 30.000 feligreses. En el momento del tiroteo se encontraban en la capilla una veintena de personas, aunque no se ha registrado ninguna otra víctima.

El sospechoso sigue en paradero desconocido, mientras la policía le busca con helicópteros y ha acordonado las zonas cercanas.